tarjeta-de-credito

¿En qué consiste el cash back?

 

Reintegro, anular tarjeta BBVA, descubierto, números rojos… hasta hace no demasiado tiempo esos eran términos bancarios que todos conocíamos. Con la globalización muchas personas se han quedado atrás en esta terminología. Con la llegada de muchas nomenclaturas en inglés como por ejemplo cash back, se pierden un poco, sobre todo nuestros mayores.

Qué es el cash back

Cuando viajamos, siempre solemos llevar nuestra tarjeta de crédito para contar con dinero siempre que lo necesitemos. Aunque en esta ecuación falta algo, un cajero automático. Si en el lugar donde estamos no hay cajeros o están muy lejos, siempre podemos hacer uso del cash back.

Es una de las tendencias del momento y con lo que se pueden evitar los problemas de tener tarjeta de crédito pero no poder usarla. Es un sistema con el que la persona que va a una tienda a comprar y paga con tarjeta de crédito, puede pagar más del importe y la diferencia se la devuelve el establecimiento en efectivo.

Por ejemplo, queremos sacar 20 euros del cajero, pero no queremos que nos cobren comisiones por esa cantidad. O incluso si el cajero está estropeado, queda muy lejos o simplemente no hay. No hay problema, podremos tener nuestros 20 euros.

Podemos ir a una tienda a comprar y hacemos una compra por valor de 30 euros, por ejemplo. Entonces podemos pedir que en lugar de 30 nos cobren 50 y esos 20 euros de diferencia nos los devuelvan en metálico.

Esto es muy útil para cualquier usuario porque no estaremos pagando ninguna clase de comisión. También es beneficioso para los comercios porque estimulan las ventas, por lo que se puede decir que con este sistema todos salen ganando. Y sabes lo que puedes hacer en tus vacaciones cuando no encuentres un cajero. pero eso sí, nunca te olvides de tu tarjeta de crédito.