¿Cubren los seguros de las tarjetas bancarias el robo y gasto fraudulento?

seguros tarjetas credito

Uno de los aspectos en los que más tenemos que fijarnos antes de contratar una tarjeta bancaria, o incluso si ya tenemos una, es conocer todas las coberturas que nos ofrece para ver si nos conviene y de esta forma hacernos con ella o cancelar tarjeta que tengamos.

Es importante saber si el seguro de la tarjeta nos cubre ante situaciones como robo o gasto fraudulento. En la mayoría de los casos los seguros de las tarjetas cubren los cargos llevados a cabo en las cuentas bancarias de la tarjeta que haya sido robada o extraviada hasta 72 horas antes de la notificación a la entidad bancaria.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta que es posible que seamos víctimas de un fraude, por eso, las aseguradoras también han incluido diferentes pólizas en las tarjetas bancarias para proporcionar la máxima seguridad a todos los usuarios de este producto bancario.

La póliza que tienen las aseguradoras para el fraude con las tarjetas bancarias no solamente se hace cargo del mal uso que se haga de ella durante las 24 horas previas a la cancelación de la misma sino incluso del bloqueo o anulación de la misma o de todas aquellas tarjetas que hayan sido robadas o extraviadas y hayan cometido fraude con ellas.

Hoy en día, prácticamente todas las tarjetas bancarias, sean de crédito o débito incluyen esta clase de seguro, muy importante hoy en día. Otro punto muy a tener en cuenta es que en caso de robo o fraude, no solamente hay que avisar al banco, sino que también hay que interponer una denuncia en la comisaría de policía.

De esta forma podremos demostrar que todos los cargos que se hayan hecho después de haber interpuesto la denuncia y haber avisado al banco no estarán hechos por nosotros.