Qué es el CVV en una tarjeta de crédito

 

código cw tarejtas

El CVV es un código que tienen las tarjetas de crédito llamado código valor de verificación y es un grupo de tres o cuatro dígitos que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta. En caso de tener que cancelar la tarjeta por pérdida o robo, veremos que tanto fecha de caducidad como CVV se cambiará, pero no así el número de la tarjeta, con lo que el uso de la tarjeta seguirá siendo completamente seguro.

Además de los dígitos que tiene el propio número de la tarjeta hay más grupos que tienen como objetivo aumentar la seguridad de la tarjeta. Uno de ellos es la fecha de caducidad, fecha máxima de uso de la tarjeta, y el CVV, cifras que sirven para demostrar que quien realiza una compra es quien tiene la tarjeta en su poder y no únicamente el número de la misma.

Las dos clases de numeración CVV

De estos códigos hay que decir que existen dos clases, ambos generados por la entidad emisora de la tarjeta. Por ejemplo, el CVV de tipo 1 se encuentra encriptado en la banda magnética y se usa cuando se realizan transacciones en las que la propia tarjeta está presente.

Cuando la tarjeta se introduce en el punto de venta se obtiene el valor del código CVV, se envía el código al emisor de la tarjeta y éste devuelve la autorización en caso de que el código sea válido, todo para aumentar la seguridad del uso de la tarjeta y así poder evitar fraudes.

La segunda de las clases de CVV es la de tipo 2, el código que se utiliza con más frecuencia por los titulares de las tarjetas de crédito. En este caso se utiliza cuando la tarjeta no está presente en las transacciones, es decir cuando se hacen operaciones a través de Internet o teléfono, por ejemplo.

En determinados países, este código debe ser facilitado al vendedor para que la transacción que se va a realizar sea válida, aunque no es obligatorio en todo el mundo, solo opcional. De esta forma se aumenta la seguridad y se evita en gran forma el fraude.