¿Es posible solicitar una tarjeta de crédito si estás en Asnef?

tarjeta-de-credito

Las pérdida de tarjetas de crédito puede suponer un gran problema para aquellas personas que tienen en ellas una forma de tener dinero rápido ante cualquier clase de eventualidad. Otras personas pueden necesitar una tarjeta de crédito pero al estar en un fichero de morosos como es Asnef piensan que no pueden tener acceso a ella.

¿Se puede tener una tarjeta de crédito estando en Asnef?

Aunque no hay ninguna ley ni normativa bancaria que prohíba que las personas que están en un fichero de morosos como es Asnef pueda conseguir una tarjeta de crédito, seguramente ningún banco la concedería.
Lo máximo que harían sería ofrecer una tarjeta de débito, de forma que solamente se podría gastar lo que hubiera ingresado en ella y nunca se podría sacar dinero a crédito.
Esto es lógico dado que si los bancos no ofrecen créditos a personas que se encuentren en una lista de morosos, es normal que tampoco den tarjetas de crédito (que a fin de cuentas es lo mismo) a estas personas.
A pesar de ello se puede consultar en el banco la posibilidad, aunque de hacerlo exigirán una garantía como aval para asegurarse que el dinero que se podrá sacar con la tarjeta no es a fondo perdido y les genere pérdidas. Si no hay aval, y a veces ni teniéndolo, no suelen concederla.
En estos casos, si se necesita dinero, se puede acudir a financieras o a empresas de préstamo de dinero, pero los intereses son bastante altos y no tienen las mismas garantías que las que pudiera llegar a ofrecer una entidad bancaria.
Por tanto, y aunque siempre es mejor consultar la situación con la entidad bancara, lo más normal es que un banco deniegue la solicitud de una tarjeta de crédito a una persona clasificada como de morosa.